Home » Swap Shop by Vayven Apparel, intercambio de ropa en Cuernavaca

Swap Shop by Vayven Apparel, intercambio de ropa en Cuernavaca

swap-shop-vayven-apparel-intercambio-ropa-cuernavaca

En Vayven Apparel – nuestro proyecto de moda sostenible y modos de vivir sustentables- nos gusta organizar pequeñas fiestas con amigas y amigos para intercambiar la ropa que dejamos de usar. Estas versiones las llamamos “Swap Parties“, ya que creamos una atmósfera de fiesta o de reencuentro con amigos y conocidos. Ofrecemos botanas, tapas hechas a mano  y vino mientras el ambiente se crea para intercambiar, entre plática y plática…

Swap Party

Al terminar el intercambio en estas fiestas, doblamos la ropa como si se hubiera comprando en una tienda y la ponemos en una bolsa personalizada, porque te queremos feliz con tus “nuevas” compras. 🙂

A post shared by Gina Torres (@gina.torrese) on

(Album de versiones pasadas: Sip and Swap, Women’s Swap Party I)

Si te gustaría organizar tu propia Swap Party lee nuestro post: “How to Host a Fashion Swap Party” y si te gustaría contratar nuestro servicio de Swap Party, incluyendo la comida que hacemos y detalles personalizados de la fiesta, escríbenos un e-mail a: jessica@espaciovayven.org 🙂 

y ahora hemos decidido volver está dinámica de moda sustentable también pública, llamándolo “Swap Shop” (revisa nuestros eventos para conocer el siguiente), diferenciándolo con el “Shop” porque hacemos un intercambio comunal en un venue (restaurante, cafetería, parque, etc) asimilándolo a una tienda de ropa.

Les cuento del primero:

Nuestro primer evento “Swap Shop”  fue el  pasado 30 de mayo, 2017. Decidimos esta fecha para celebrar y apoyar Fashion Revolution Week con la actividad del intercambio, que es una dinámica en apoyo hacia la moda sustentable.


En este primer Swap Shop asistieron más de 50 personas al restaurante francés L’ arrosoir d’Arthur en el centro de Cuernavaca.

A post shared by Solsabat (@solsabat) on

Marisol Sabat (Co-creadora del primer Swap Shop) en L’arrosoir d’Arthur usando un vestido intercambiado del segundo Swap Party, “Sip and Swap”.

L’ arrosoir (o la Regadera de Arturo) es un ambiente verdaderamente único y bohemio. Conozcan más del lugar y de todos los eventos que tienen: https://www.facebook.com/larrosoir.darthuroficial/

En el Swap Shop todos llegaron con una variedad de prendas las cuales se revisaron y aprobaron antes de colgarse en los racks que pusimos en distintas áreas. Algunos llegaron antes de la hora establecida, por lo que provocó algunos contratiempos, pero se veía la emoción de los partícipes, para la mayoría era la primera vez que lo hacían. Algunas señoras se pusieron a ver la ropa antes de que iniciara el intercambio e inmediatamente, la ansiedad de otros subía.

Finalmente fue hora de intercambiar de forma consciente, todos con calma llegaron a los racks y empezaron a seleccionar las prendas que le darían un uso. Hasta tuvimos que hacer dos rondas y todos tuvieron la oportunidad de participar.

swap-shop-vayven-apparel-cuernavaca-intercambio-ropa
Participantes del Swap Shop seleccionan las prendas que le darán un segundo uso.

“Me pareció un evento muy interesante, para renovarnos sin necesidad de gastar, apoyándonos unos a otros.”

Algunos dejaron prendas específicamente para donar al evento “Street Store” del cual seremos anfitrión aquí en Cuernavaca,  y las prendas que no se seleccionaron fueron guardadas para este próximo evento gratuito para gente en situación de calle y de escasos recursos.

Más de 150 prendas no se intercambiaron, variando desde hombre, mujer y hasta niños, y gracias a esto podremos crear el evento “The Street Store” en Cuernavaca con suficientes prendas.

Swap_Shop_Vayven_Apparel_Street_Store

Fue el primer evento público que hacíamos y por lo tanto, aprendimos mucho de ello. Apreciamos la forma en la que se recibió la dinámica con tanto entusiasmo e interés y tomaremos en cuenta todas las sugerencias para mejorar la siguiente. 🙂

Queremos agradecer a todos los participantes del Swap Shop, desde los que puramente donaron lo que ya no usaban, hasta los que llegaron al último minuto. Los que planearon llegar con sus amigos, hijos y esposos y se fueron felices. Y los que voluntariamente ayudaron en organizar y prevenir desastres. 

A todos en L’ arrosoir y a Humberto por su tiempo, interés en el proyecto y apoyo con la locación. Y a Marisol Sabat por co-crear y llevar a cabo este hermoso evento.

Finalizamos una semana dedicada a preguntar y crear curiosidad sobre dónde proviene nuestra ropa y quién la hizo. En este primer Swap Shop apoyamos al Fashion Revolution creando un evento de moda sostenible, donde la gente en vez de comprar, intercambió las prendas que todavía le tenían estima, o que ya no le encontraban uso,  renovando su clóset gratis.

“Me encantó, además de que el proyecto me parece bastante útil e interesante ¡Espero se repita!”

swap-shop-vayven-apparel-cuernavaca-intercambio-ropa
Entrada del Swap Shop en l’arrosoir d’Arthur

Si estuviste en nuestro Swap Shop, presúmenos lo que ahora estrenas usando el hashtag #VASwap. Cuéntanos que te pareció nuestro primer evento público y conoce las demás imágenes del Swap Shop y de ediciones pasadas.

Conoce más siguiéndonos en Instagram: _vayven_

Visita nuestra galería completa: Swap Shop en Facebook

Disfruta de nuestro próximo evento y ven con amigos: EVENTOS

¡Gracias por leer nuestra reseña y por participar en ediciones pasadas! Comenta abajo cualquier duda, pregunta o comentario si estuviste en esta edición. 🙂 

#ReutilizaMejoraApoya

Swap_Shop-vayven-apparel-intercambio-ropa-cuernavaca

 

Follow: