Home » PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

vayven-apparel-espacio-vayven-moda-sostenible-mexico

¿Qué hacen?

Somos bloggeras de moda ética y sostenible, así como de otros temas ecofriendly y sociales. Somos una comunidad, un proyecto social, y tu filtro hacia una moda sostenible y consciente con la opción de vestirte #VayvenApparel.

¿Cómo funcionan las tiendas en línea de Vayven Apparel?

Tenemos dos tiendas en línea, una en Kichink y un clóset en Trendier. En ambas tiendas contamos con envíos a todo México por medio de FEDEX Y Estafeta (con envíos desde $39-49 mxn).  Para comprar en Trendier tienes que crear un usuario, y hay muchos días donde tienen envíos gratis y descuentos, ¡estén en alerta! En ambas tiendas puedes pagar usando tarjetas de crédito y débito Visa/Mastercard o American Express así como pagos en efectivo. ¡Es muy rápido, seguro y fácil!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vayven Apparel (@_vayven_) on

¿En dónde más venden?

Nos pueden encontrar el tercer domingo de cada mes en el Mercado Verde Morelos (sede Parque Chapultepec) de 10:00 am- 5:00 pm.  Somos la del rack de madera con prendas bien cool y a precios accesibles. En el Mercado Verde Morelos, nuestras prendas tienen descuentos hasta el 70%.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vayven Apparel (@_vayven_) on

¿Puedes organizarnos una Swap Party? 

¡Claro! Nos encanta crear fiestas de intercambio de ropa, ¡son lo más divertido y la mejor forma de renovar tu clóset entre amigas y amigos! La Swap Party organizada por #VayvenApparel incluye catering de signature dishes de la autora, coctelería, decoraciones personalizadas y dinámica especial de intercambio.

Pide una consulta escribiendo a jessica@espaciovayven.org y te organizamos tu fiesta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vayven Apparel (@_vayven_) on

¿Qué es un Swap Shop

Es como llamamos nuestros eventos públicos de intercambio de ropa, los hemos hecho en un restaurante, el jardín de un hotel, un salón de una iglesia- basicamente dónde podamos crear un espacio de unión…

p.d. no somos religiosas, sí espirituales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vayven Apparel (@_vayven_) on

¿Cómo funciona el Swap Shop? 

Cada Swap Shop cuenta con distintas reglas, siempre depende de la locación y demás, pero lo primero es escoger prendas que has dejado de usar, que llevan 1 año a 6 meses sin usarse o ¡mas! lo más probable es que no los vayas a usar nunca y aquí es cuando puedes renovar tu clóset de manera sostenible, evitando y/ o disminuyendo tu consumo de prendas nuevas, intercambiando lo que ya existe, reactivando prendas y creando unión en el proceso. Estas prendas que quieras intercambiar deben estar en excelentes condiciones, sin ningun desgaste o defecto, limpios y todavía con estilo. Se entregan días antes del Swap Shop y se revisan. En el día del intercambio de moda, se te entregan Swap Coins con las que podrás usar para escoger de las demás prendas exhibidas en nuestro Swap Shop. ¡Así de fácil y divertido! y siempre incluimos opciones de comida 😉  Suscríbete a nuestro newsletter si quieres ser de las primeras en saber sobre nuestros eventos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vayven Apparel (@_vayven_) on

¿Qué causas han apoyado?

En 2016 colaboramos con la organización social Casa Hogar Amor para Compartir A.C. donando cartones de leche, rollos higiénicos y ropa. Hicimos una campaña para promocionar sus accesorios de cabello hechos a mano y tarjetas de felicitación. Donamos más ropa para sus ventas que mantienen los gastos de la casa hogar.

En 2017 organizamos nuestro primer Street Store en Cuernavaca, Morelos. Llenando un espacio de prendas, para crear una tienda gratuita de ropa para personas vulerables. Estas prendas fueron donadas por las prendas no seleccionadas de una fiesta de intercambio de ropa (Swap Shop Vol. 1) que organizamos en apoyo al Fashion Revolution y por donativos voluntarios. En el mismo año apoyamos a las comunidades afectadas por el sismo del 19-S, y apoyamos en la creación de otro Street Store durante el World Street Store Day con la escuela International House Cuernavaca.

Finalizamos el año creando y produciendo el Festival Milpa. No es necesariamente una causa, pero logramos juntar a marcas mexicanas, organizaciones sociales y empresas,  dándose a conocer ante el público y entre ellos.

En 2018 hicimos nuestro tercer Swap Shop y logramos juntar más de 7 mil pesos para donar a la reconstrucción del hogar de una familia, la cual decidimos apoyar  después de ir a Jantetelco y levantar los escombros de lo que antes era su casa y lavandería. Conoce a la organización social “Desarrollando Morelos“, ayudándolos a reconstruir su casa con el apoyo de todos.

Cuando recibimos donaciones de ropa que no podemos intervenir para nuestra línea de moda lenta POSI+IVO o vender en nuestras tiendas en línea #VayvenApaprel, pero que siguen estando en muy buen estado, las hemos donado a organizaciones y asociaciones como VAMOS, Amor para Compartir A.C., Fundación Pro Chavos A.C., al DIF Cuernavaca, Instituto de la Mujer, las ponemos en las tiendas gratuitas llamadas Street Stores que hacemos en Cuernavaca, las entregamos a jóvenes en situación de calle, vendedores ambulantes, y en el 2013-2014 a personas de comunidades marginadas en el estado de Puebla y a mujeres de bajos recursos en Tlamacazapa, Guerrero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vayven Apparel (@_vayven_) on

Nuestro enfoque social es apoyar a mujeres y niños vulnerables a la violencia física y mental, negligencia, prostitución, crimen organizado, desnutrición y  pobreza extrema. También a las ciudadanas reformadas y sobrevivientes a la trata de personas.

¿Cómo puedo involucrarme con su proyecto de moda sostenible y consciente?

  1. Si eres una diseñadora podemos colaborar juntos en crear nuevos diseños a partir del reciclaje de telas o prendas intervenidas, reflejando tu estilo como artista en cada pieza. Queremos ser una plataforma para dar a conocer a diseñadoras mexicanas, costureras, sastreras, y artesanas de morelos con un twist ecológico y sostenible en nuestra línea POSI+IVO, creando una red de colaboración femenina.
  2.  Puedes donar la ropa que ya no usas pero que sigue estando en buenas condiciones y en tu siguiente compra en Vayven Apparel te damos un descuento. Te invitamos a que leas nuestra dinámica social aquí.
  3. Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe información actualizada sobre las nuevas prendas que tenemos a la venta, eventos que estaremos organizando y contenido curado de nuestra página comunitaria que te podría gustar y entretener.
  4. Síguenos en nuestras redes sociales para estar actualizado/da sobre lo nuevo de Vayven Apparel.
  5. ¡Pasa la voz! Recomienda este espacio con tus familiares, amigos y amigas. ¡Somos un proyecto comunitario!
  6. Si tienes una organización social o si sabes de alguna que necesita de apoyo monetario o en especie, ¡contáctanos!
  7. Last but not least, apoyanos al comparar tu siguiente outfit sostenible de nuestra selección de prendas curadas ¡aquí!   y ¡aquí!