Home » VAYVEN APPAREL

VAYVEN APPAREL

 Vayven Apparel es una comunidad de moda sostenible y consciente. 

Buscamos crear un nuevo ciclo de vida para la ropa fast fashion, única y vintage, moviéndonos hacia un consumo ambiental y socialmente consciente,

apoyando causas sociales mexicanas en el camino.

Este movimiento, forma de vivir, consumir y crear es también conocido como Sustainable and Ethical Fashion.  En México, y otros países, la compra y venta de ropa secondhand es considerada como parte de una moda sostenible.

Queremos desacelerar nuestro consumo de ropa nueva, generar conciencia sobre nuestra huella de carbono y la basura que generamos cuando decidimos tirar lo que ya no nos gusta, o sirve. La industria de la moda, especialmente de marcas fast fashion, de diseñador (y más específicos aquí)  no sólo impactan y afectan el medio ambiente (con las pesticidas cancerígenas, químicos y teñidos que producen fábricas y agricultores de esta industria), sino que también como consumidor decidimos no fomentar una industria desregularizada, que se opone a la transparencia, salarios dignos y protección de sus trabajadores y comunidades que rodean.  (Por eso apoyamos Fashion Revolution preguntando #QuiénHizoMiRopa? #WhoMadeMyClothes?)

Consideramos las palabras “Closets for Causes”  nuestro catchprase,

ya que buscamos reciclar clósets, generar apreciación hacia lo que ya existe, y facilitar este tipo de moda inteligente en nuestra tienda en Kichink y clóset en Trendier. Cada compra nos ayuda a que podamos apoyar a organizaciones (fundaciones, asociaciones civiles, organizaciones sociales) importantes y necesarias para la reestructuración y mantenimiento de nuestro tejido social, especialmente aquellas enfocadas en la protección, atención, apoyo y educación de niños y mujeres en México, y también nos ayuda a que podamos apoyar causas al generar eventos con el objetivo de crear un tejido social.

El mantra que nos guía:

Reutiliza. Mejora. Apoya.

¿A qué nos referimos?

REUTILIZAR (la ropa). MEJORAR (tus hábitos de consumo) y APOYAR (causas sociales y sentido de comunidad).

Así es como funciona la dinámica de Vayven Apparel para una moda sostenible y consciente:

Dinamica-vayvenapparel

Visita nuestra tienda en Kichink!   

y clóset en Trendier

Si te interesa ser parte del Movimiento y Proyecto Vayven Apparel, donando la ropa que has dejado de usar; ¡sigue estos pasos!

EspacioVayven-Como-Donar-Vayven-Apparel

*Prefieres dejar tu donación en un Espacio Vayven pero no sabes qué es…

Son todos aquellos espacios de tu vecindario que visitas seguido, negocios locales, diferentes a los demás, que le tengas mucho estima.

Puede ser el café-restaurante-panadería que visitas de vez en cuando para estudiar y tomar interminables chai´s por 4 horas. O el restaurante que sirve hielos con pétalos de flores incrustados. Ese lugar al que vas con “lola” tu bulldog francés, porque le dejan un tazón de agua… te puedo seguir dando ideas random  pero creo que ya sabes cual.

Al querer dejar tu donación en este local, contáctanos para ponernos de acuerdo con el dueño… para facilitar aún más las cosas, ¡cuéntale sobre el Proyecto Vayven Apparel, y lo que quieres hacer!

Espacio-Vayven-Vayven-Apparel-Reglas

¿Qué hacemos con la ropa que nos donas?

Primero ¡te agradecemos! son personas como tú que han mantenido este proyecto social por más de 5 años <3

Al recibir tu donación revisamos y seleccionamos las prendas de acuerdo a tres categorías. Lo que curamos para posteriormente vender en nuestras tiendas (del 20-25% de los ingresos anuales van dirigidos hacia el apoyo de una causa social o varias), lo que usaremos para la línea de moda lenta POSITIVO, proyecto de prendas recicladas e intervenidas al crear una red de colaboración femenina, y lo que estaremos entregando como donación a distintas organizaciones sociales y personas en necesidad de ropa.

Al terminar con la revisión y curaduría de tus prendas te haremos llegar con mucho cariño los descuentos que podrás usar en nuestras tiendas Vayven Apparel, en nuestra línea de moda POSITIVO y beneficios de la comunidad, como descuentos o entradas gratis a Swap Shops, invitaciónes exclusivas a Swap Parties, y ¡otras sorpresas!

*Lea las Preguntas Frecuentes para más detalles 🙂 

Para ser un Espacio Vayven:

Para convertirte en un “Espacio Vayven” se deberá generar un acuerdo de colaboración entre Espacio Vayven y el negocio local. Al ser un Espacio Vayven,  publicaremos su publicidad e información de su negocio en nuestra página espaciovayven.org y recibirá una reseña escrita de su lugar que podrá usar para cualquier medio o fin, siempre y cuando respete la dinámica, donativos y toda su integridad.

 Conoce más sobre los Espacios y Beneficios Vayven Apparel. 

Facebook: Contáctanos aquí 

e-mail: jessica@espaciovayven.org