Home » Película: “Una última y nos vamos”

Película: “Una última y nos vamos”

una-ultima-y-nos-vamos-2015-

Una última y nos vamos- Opinión Vayven,

Una película mexicana sobre un grupo

mariachi con una misión.

Sinopsis oficial de distribuidora:

El Mariachi Tierras Rojas sale de su pueblo por primera vez para emprender la aventura de su vida. Son finalistas en un concurso. El ganador le cantará las mañanitas a la Virgen el 12 de Diciembre en la Basílica. La hermandad de estos hombres es puesta a prueba cuando una serie de problemas salen en el camino. Pero al final, en un conmovedor clímax, se dan cuenta que se necesitan, y sea cual sea el resultado del concierto, que son una familia.

Sinopsis Cinepolis agrega:

“Una última y nos vamos” es una comedia sobre la amistad, la familia, la búsqueda de la identidad, en una camioneta vieja que cruza por los paisajes de las carreteras de México….

Fecha de estreno en México: 29 de mayo, 2015

 

Opinión sobre la película Una última y nos vamos

El premier de Una última y nos vamos en Cinepolis Universidad.

Una última y nos vamos (2015) es una película dirigida por Noé Santillán-Lopez,  escrita por Mauricio Argüelles y César Rodríguez. Entre los productores, Martha Higareda (quien sale básicamente al principio y al final) pero aparentemente decidido por la distribuidora como la imagen principal para los posters, algo entendible para salir bien en taquilla. La película incluye la actuación de Héctor Bonilla, José Sefami, Hernán Mendonza, Roberto Medina, Mauricio Argüelles, César Rodríguez, y Mariana Treviño, entre otros.

La historia es buena: Una banda de mariachi en Jalisco  quiere llegar e intentar por segunda vez ganar una competencia en la gran ciudad. Todos tienen historias distintas, actitudes distintas, y tratan con situaciones, cada quien a su forma, y a veces muy cómica.

La fotografía tiene sentido; con elipsis interesantes, paneos, dollys, zoom-outs y muchos cortes (de distintos ángulos/encuadres), lo cual lo vuelve movido y dinámico.

La producción muy interesante, especialmente en dos escenas, en la cual se requirió de mucho planear, y básicamente producir, lo cual se admira. El director logra captar con cada corte cuando llega a tensarte una situación o pausar cuando algo chistoso sucede. Lo que hace esta película mexicana entretenida y al mismo tiempo sin caer mucho en el chiché de películas planas mexicanas, o copiando demasiado el estilo narrativo hollywoodense, donde todo sale perfecto, o demasiado dramático.

No les puedo decir más, ¡vayan a verla y comenten que les pareció!

 

Una-Ultima-y-nos-Vamos-

 

 Detrás de Cámaras

Follow:
Share: