Home » La vida de una #Struggling actress en LA

La vida de una #Struggling actress en LA

La vida de una #Struggling actress en LA

Para lograr nuestros sueños, hay veces que tenemos que hacer cambios o soportar situaciones que no nos gustan, en las que sentimos que no avanzamos, pero tenemos que recordar que cada paso que tomamos es un paso más hacia la pequeña luz que vemos al final del túnel. Puede ser que aún no vemos esos rayos, pero importa más saber que ahí están, y eso nos da el impulso de seguir, a pesar de los obstáculos.

Cuando pienso en la vida de una “struggling actress” me imagino a alguien atendiendo mesas y ensayando sus líneas en su descanso. Para algunos esto es verdad, como Gina Rodriguez, antes de ser encontrada y tomar el papel de Jane en la serie “Jane the Virgin”.

O pienso en la lucha de “Crazy Eyes” (Uzo Aduba), de “Orange is the New Black” cuando trataba de encontrar su oportunidad frente a la pantalla y estaba por darse por vencida.

Pienso en Chelsey Handler, o  Loni Love hablando con Joan Rivers (RIP) en “In Bed with Joan“, y de cómo creen firmemente en que no deberías de apresurar tu momento, ni comparar el éxito de los demás con uno mismo, porque cada quien va a su paso.

Estas cosas (binge watching-las en Netflix o Youtube) -y otras personas que inspiran en mi una que otra cosa-,   me han dado en algún momento u otro, seguridad y confianza de que todos llegan a su sueño al debido momento, ni antes ni después, ya que si lo apresuras, te saltas muchos aprendizajes y momentos que te servirán para estar más preparada cuando llega tu momento.

Básicamente todos empezamos siendo “struggling actors”, seas actor o no.

Jessica nos cuenta un poco sobre cómo es la vida para una #StrugglingActress en Los Ángeles, California (¡y da muchos tips!)

Jessica Abraham Miguel es una mujer con mucha decisión, es alguien que cuando quiere algo, lo busca, sin importar qué, sin importar lo que pueda pasar, porque sabe que para seguir su sueño, habrá decisiones incomodas y difíciles que deberá tomar y que requerirán de mucho trabajo y energía, pero sabe que la vida que uno quiere no se entrega como un pedazo de pastel, y está lista para lograrlo… y mientras, disfrutar del camino.

Nos cuenta un poco del arte que la apasiona, de cómo es la vida en Los Ángeles, y tips para “struggling actors” que acaban de mudarse al “Greater Los Angelés Area”.

¿Qué es lo que más te interesa de la actuación?

J: El poder transmitir a través del arte. Sentir y ser a través de personajes, situaciones y eventos ajenos. Llevar cada experiencia en cámara o en el escenario a una máxima expresión.

Cuando se prepara para un papel, hay distintas formas en las que estudia o se inspira para el personaje que va a interpretar, y dependiendo de quién es esta persona encuentra la forma de estudiarla. Conoce su historia, y a veces deja que poco a poco vaya tomando forma. Otras veces busca conocer al personaje de forma más descriptiva e íntima, tanto psicológicamente como físicamente; conociendo su modo de ver la vida, de pensar, interactuar, hablar y de vestir, de esta manera conoce los rasgos de su personalidad. Otras veces, cuando existe una interpretación más libre del personaje, se inspira en distintas formas de arte…. “me imagino emociones transmitidas por música o pinturas. Un color o un movimiento específico corporal que le de vida a un personaje.”

¿Por qué quisiste ir a Los Ángeles?

J: Porque es el lugar en el que la actuación cobra vida en todos lados. Es la “Mecca” de los actores. Y como estoy empezando formalmente a vivir de esto, no tengo nada que perder. Todo está sobre la mesa. Y si mi objetivo final es Hollywood, pues ¿por qué no empezar por ahí?

Al llegar a Los Ángeles lo que más la sorprendió fue lo diferente que es, cada cinco millas. Todo cambia, desde la gente hasta los edificios y la “vibra” de cada lugar. Describe a la ciudad como un camaleón que va cambiando. “Siento que una vida no alcanza para descubrir todo el encanto de esta ciudad.”

Sus lugares favoritos son el Farmer´s Market del Grove y Alfred Coffee. Disfruta mucho ir al American Cinematique donde trabaja una amiga y proyectan películas clásicas y de culto. “Es como una maestría en cine, pues cuando voy con ella, siempre salgo sabiendo más del arte en el que se desarrolla mi profesión.”

Via Instagram @farmersmarketla
The Original Farmers Market, Since 1934 Via Instagram @farmersmarketla
Alfred Coffee & Kitchen via instagram @jess_abrahamm
Alfred Coffee & Kitchen via instagram @jess_abrahamm

Para personas que acaban de mudarse a la ciudad, reconoce que tener contactos ayudan mucho, ya que es un lugar “que se mueve a la velocidad de la luz”, pero también sugiere seguir estudiando, y dedicarse a cuidarse física y mentalmente. Algunas cosa que hace es meditar, comer sano, dormir bien, leer lo que le gusta, y relacionarse con la gente que busca las mismas metas.

La ciudad es grande y por lo tanto establecer nichos de amistades puede ser difícil. “Puede ser un poco solitaria o fría. Desde mi punto de vista, es una ciudad a la que se tiene que venir con algo en mente.”

"Bienvenida" via @jessica_abrahamm
“Bienvenida” via @jessica_abrahamm

Mantiene cerca a sus familiares y relaciones personales ya que sabe que la mantienen aterrizada. En el mundo del entretenimiento, “es muy fácil perder el sentido en una rama tan amplia y tan compleja, pero es importante mantener un espíritu positivo y tener sobre todo mucha paciencia para estar presente en esta ciudad.”

Y antes de terminar esta nueva entrevista en Vayven, Jessica quisiera compartir “Los pasos de los actores”, cosas que ha aprendido en clases, cafés, o en libros a todos los que están interesados en empezar su carrera como actor.

Guía 101 de ser actor (por Jessica Abraham)

Para poder entrar a las salas de audición es necesario (el 90 % de las veces) tener un agente, o representación, pero es difícil conseguir uno si no se ha trabajado en la industria, así que se vuelve un círculo vicioso, al que es (casi) imposible de entrar.

Pero no hay persona más interesada en que triunfes que tu mismo ¿no? Así que los actores nos volvemos nuestros propios managers, secretarias, agentes y hasta maquillistas. Pero para empezar en este medio hay ciertas cosas que se pueden hacer independientemente de tener un agente

Lo primero: headshots, es básico que estas fotos sean profesionales, y que sean de acuerdo a los que se busca en Los Ángeles. Esta es nuestra carta de presentación. Nada de fotos amateur, ni tamaño postal, la regla es a color 8×10, con o sin borde, pero con nombre, y que representen tu esencia como actor.

via @jessica_abrahamm
via @jessica_abrahamm

Segundo: Algunas páginas de casting como Actors Access y LA Casting son un “must”.Yo estoy inscrita en Backstage también, pues es un extra que además incluye una revista con tips mensuales.

Tercero: Part time job. Las audiciones van a llegar sin avisar con mucho tiempo antes. Un trabajo de oficina nos puede bloquear la posibilidad de asistir a castings.

"Babysitter diaries" via @jess_abrahamm
“Babysitter diaries” via @jess_abrahamm
Camino al trabajo- Hostess en WeWho Bistro via @jessica_abrahamm
Camino al trabajo- Hostess en AGO Restaurant  via @jessica_abrahamm

Cuarto: Clases. No hay manera de estar en esta ciudad sin estar en constante entrenamiento, no importa si saliste de Julliard. ESTUDIA.

Por último: Una vez que logres entrar a esa sala de audición, llega preparado. Hay muchas personas que mueren por una oportunidad de pararse en frente de un director de casting como para no tomarnos enserio nuestra profesión y no prepararnos correctamente.

¡Mucha mierda a todos!

Acompáñenla en su camino de #strugglingactress siguiéndola en Instagram: @jessica_abraham

Follow:
Share: