Home » Rollos Vietnamita, “Fresh spring rolls”

Rollos Vietnamita, “Fresh spring rolls”

Rollos Vietnamita, “Fresh spring rolls”

Era un verano en el que paseábamos por las calles grises de Tacoma Washinton -y no porque fuera una temporada nublada y fría, sino por su excesivo pavimento y falta de  color callejero-. Teníamos hambre y ansiábamos por probar de la comida asiática verdaderamente buena que tanto extrañabamos, al no encontrar nada ni remotamente parecido en México con su sazón.  Fue en este restaurant “Long Beach Cafe” -un nombre peculiar, que no entendía su existencia tan americana en un lugar tan Vietnamita-, dónde descubrí mi amor hacia los “fresh spring rolls” como lo anunciaban en el menú. Desde entonces siempre he intentado recrear ese recuerdo.

AP7561_0

Era algo riquísimo y al mismo tiempo saludable. Nada frito, nada procesado, sólo vegetales frescos acompañados de una salsa de cacahuate. Simple y sencillo.

Aquí una receta fácil y sencilla de cómo preparar tus propios “fresh spring rolls” o “rollos vietnamita”-Como tu prefieras. 

Ingredientes: 

-Lechuga (lavada y desinfectada)

-Zanahoria (Lavada y preferiblemente desinfectada)

-Hongos Shitakii (opcional)

-Camaron y/o Tofú

-Fideo Saifun (Cellophane noodle, pasta traslucida, “Gluten Free”)

-Pepino

-Hojas de menta

– Hojas de arroz (Sección oriental, rice papers)

 

Herramientas: 

Peladora, cortador de queso, cuchillo, dos platos, un Wok o o sartén, una olla, y  tabla para cortar.

Y empezamos! 

1.Primero pela las zanahorias y pepino. Pon a hervir agua en una olla, una vez hirviendo vierte los noodles saifun y los hongos shitakii si es el caso.

2. El pepino, la zanahoria y lechuga lo quieres cortar a lo largo, “a la Juliana”, en tiritas.

3. Cocinar los camarones o tofu al gusto, -normalmente yo lo hago con ajo y aceite de oliva en un sartén-

4. Pon a enfriar los camarones (o tofu), los hongos shitakii (si es el caso) y los noodles.(Recomiendo cortar los camarones o tofu y hongos shitakii de cierta forma para que quede bien dentro del rollo)

5. Una vez todo cortado y frio, calientas un poco de agua en el wok o sartén y viertes la primera hoja de arroz.

6. Al sacar la hoja una vez cocida, lo colocas en el plato liso y colocas todos tus ingredientes de forma alineada y escoge que va encima del otro -¡No olvides la menta!- y trata de ser proporcional para que todos los ingredientes te alcancen.

7. Enrolla todo, poco a poco vas enrollando la hoja y con tus dedos trata de ir metiendo todos los ingredientes para que queden bien compactos mientras terminas de enrollar.

8. Al final doblas los lados, cortas el rollo de forma diagonal ¡Y listo!

Tienes tu primer rollo vietnamita. 

MZ_RecipeImage_Fresh_Shrimp_Spring_Rolls

Le puedes agregar ajonjoli negro para darle un toque más elegante.

Si quieres experimentar y hacer tus propias salsas, se creativo y atrévete a mezclar lo ¡inmezclable! -O bueno; igual no tanto, pero sí experimenta-  Prueba mezclando lo que quieras de esta lista o agrégale lo que tu paladar te dicte en el momento.

-Aceite de ajonjoli

-Salsa de anguila

-Soya

-Salsa teriyaki

-Crema de cacahuate

-Salsa agridulce

-Vinagre de arroz

-Chutney!??

¡Lo que quieras! y recuerda que este platillo es vegano/vegetariano/muy saludable y fresco. Excelente para llevar al trabajo o para un día caluroso.

En este capitulo de “La crema y neta”  mi amiga Jessica Abraham y yo damos una pequeña demostración de cómo preparar los rollos, versión estudiantil (empezamos en el minuto 7:10!!)

Follow:
Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.